Etiquetas

lunes, 12 de mayo de 2014

La higiene personal es parte de nuestra salud

Los buenos hábitos de higiene son importantes para mantener nuestra salud. No hay que descuidarse con la higiene personal ya que puede provocar enfermedades causadas por virus y bacterias. La realidad es que no siempre tomamos las medidas oportunas en nuestros hábitos de higiene personal, a veces no le damos la importancia que tiene en nuestra salud. El tener una buena higiene personal hace que nos sintamos mejor físicamente y psicológicamente a la vez, esto parece una tontería pero no lo es. La personas que no se cuidan terminan siendo discriminados por la sociedad por culpa por la higiene personal. Algunos hábitos de higiene personal serían los siguientes:

-Ducharse con regularidad: Una buena ducha incluye piel y pelo, no hace falta ducharse todos los días pero si hacer más hincapié en el pelo. Con respecto a la piel, nos debemos de duchar para secar bien todas las zonas y reducir las probabilidades de piel seca y agrietada.

-Cortarse las uñas: Es muy importante mantener limpias las uñas de las manos y de los pies ya que evitaremos infecciones. Sobre todo las uñas de los pies que tienden a producirse hongos y el mal olor.

-Lavarse los dientes: Debemos lavarnos los dientes después de cada comida sino podemos al menos dos veces al día. Además, debemos de acostumbrarnos al hilo dental y el enjuague bucal en nuestro hábito de higiene personal. Todo esto disminuirá la acumulación de bacterias en la boca, evitando molestias en la boca como las caries u otras enfermedades, principalmente afecciones en las encías, que pueden afectar a los dientes e incluso al corazón. Y por último, debemos de cambiar el cepillo de dientes cada tres meses.
-Lavarse las manos: Debemos de lavarnos las manos antes de comer, después de ir al baño, después de estornudar y manipular la basura. El alcohol en gel puede sustituir al jabón y el agua cuando sepamos que no lo vamos a tener.                   

-Afeitado y depilación: Antes de cualquier afeitado o depilación en nuestro cuerpo debemos de lavarnos las manos con agua y jabón. Estar atentos para cambiar las cuchillas con regularidad y mantener una buena higiene los aparatos para depilar.

-Dormir bien: Como ya hemos comentado en otras entradas, el dormir al menos siete horas diarias reforzará nuestro sistema inmunológico.

-Higiene de la ropa: Debemos de cambiar la ropa, sobre todo la ropa interior y de la cama. La primera todos los días y la segunda cada dos semanas.

Para terminar, la mala higiene no es un problema de educación en los hábitos de higiene sino es un problema más profundo. Se debe a cambios de ánimo como puede ser el estar deprimido, lo que provoca dejadez de sí mismo y a su vez una mala higiene personal.

1 comentario:

  1. Ya pensaba que la higiene era importante, pero no hasta el punto de podernos beneficiarnos física y psicologicamente, realmente me ha parecido muy interesante! Enhorabuena por la entrada y el blog!

    ResponderEliminar